ECR NOTICIAS

Tandil, Buenos Aires, Agosto 2018

Planta Solar Fotovoltaica (PSF).

ECR Solar, desarrolla un proyecto de Planta Solar Fotovoltaica (PSF) de 100 kW en la ciudad de Tandil, las conversaciones con la empresa interesada o comitente, están muy avanzadas, siendo una apuesta al ahorro de energía, reducción de las emisiones de CO2 y gases de efecto invernadero (GEI). Una vez más, ECR Solar, sigue demostrando porque es la empresa líder en Energías Renovables en Tandil y unas de las principales en toda la República Argentina.

Tandil, Julio 2018

ECR Solar, Tandil, Buenos Aires, Argentina.

La empresa ECR Solar, ha proyectado e instalado un Sistema Solar Aislado (Off Grid), en la Estación de Servicio YPF, más importante de la localidad de Tandil en la provincia de Buenos Aires. El sistema solar es un sistema aislado compuesto por una farola solar autónoma y módulos fotovoltaicos montados en estructura geo-estacional, sobre un gran gabinete energético, estos equipos de energías renovables, brindarán iluminación permanente y generarán ahorro de energía.

Buenos Aires, Julio 2018

ECR Solar, Buenos Aires, Argentina.

La empresa ECR Solar, se ha consolidado como empresa desarrolladora de Proyectos de Plantas Solares Fotovoltaicas (PSF), producto de los Proyectos presentados a varias empresas y Cooperativas de energía.

Azul, Buenos Aires, Enero 2018

Azul, Buenos Aires, Argentina.

La empresa ECR Solar, ha proyectado e instalado un Sistema Solar Aislado (Off Grid), en una estancia de la localidad de Azul en la provincia de Buenos Aires.

Rosario, Santa Fe, Diciembre 2017

Full Power Ahead, Rosario, Santa Fe, Argentina.

La empresa ECR Solar, ha presentado un Proyecto de Planta Solar Fotovoltaica (PSF) de 750 kW, a la Secretaría de Energías Renovables de la Provincia de Santa Fe. Dicho Proyecto fue solicitado por la empresa Full Power Ahead de Rosario.

Olavarría, Buenos Aires, Septiembre 2017

UNICEN, ECR Solar y Coopelectric, PSF en Espiga, Olavarría, Bs. As. Argentina.

Personal de ECR Solar, junto a autoridades de la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Centro UNICEN y personal de la empresa Coopelectric, visitaron la Planta Solar Fotovoltaica (PSF) de 200 kW, ubicada en Espigas, Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Tandil, Buenos Aires, Agosto 2017

Laboratorio para el Diagnóstico Veterinario, Tandil, Argentina.

La empresa ECR Solar, es la 1° empresa privada en Tandil y una de las primeras en Argentina, en instalar equipos solares con conexión a red. En consecuencia, El Laboratorio para el Diagnóstico Veterinario, a cargo de la Dra. Claudia González, está ubicado en la calle Gral. Rodríguez 1307, de la ciudad de Tandil y es el primer laboratorio con energía solar fotovoltaica con conexión a red.

C.A.B.A., Buenos Aires, Junio 2017

Embajada de Italia en Buenos Aires, Argentina.

Personalidades de todos los ámbitos se reunieron en la Embajada italiana para celebrar el 2 de Junio; día que el país europeo celebra la creación de su República. Junto a la Sra. Embajadora Teresa Castaldo y autoridades nacionales y extranjeras, el Presidente de ECR Solar, arq. Enrique César Rodríguez, estuvo presente en la Embajada de Italia, en Buenos Aires, con motivo de la celebración del día de la República.

Tandil, Buenos Aires, Noviembre 2016

USINA POPULAR TANDIL, Argentina.

La empresa ECR Solar, se adjudicó la primera licitación para la venta de equipos que ha presentado la USINA POPULAR TANDIL y el Municipio de Tandil, para los primeros 6 Jardines de infantes del Municipio. La provisión de equipos fue la siguiente: Módulos solares fotovoltaicos, Reguladores para conexión a red y otros equipos.

Beijing, Abril 2015

China Aerospace 2015, Beijing, China.

El Presidente de ECR Solar, arquitecto Enrique César Rodriguez, fue invitado por el Vicepresidente de China Aerospace. La reunión fue en el edificio central de la empresa china, previa a la firma de acuerdos entre ambas empresas. En dicho encuentro el Presidente de ECR Solar recibió un presente de parte del Vicepresidente de China Aerospace, Profesor Yu Bin.

Beijing, Abril 2015

China Aerospace 2015, Beijing, China.

El Presidente de ECR Solar, arquitecto Enrique César Rodriguez, ha visitado las instalaciones de China Aerospace, invitado por el Vicepresidente, Profesor Yu Bin de China Aerospace. Realizó importantes visitas a obras de la empresa china y mantuvo importantes reuniones sobre acuerdos de cooperación.

Seul, Abril 2015

Congreso Mundial de ICLEI 2015, Seúl, Corea del Sur.

El arquitecto ECR, ha sido invitado por KOTRA, para participar del Congreso Mundial de ICLEI 2015 en Seúl, Corea del Sur, para el próximo mes de Abril. ECR Solar, presentará un proyecto edilicio con arquitectura bioclimática y energías renovables.

Read more

Busan, Marzo 2015

Korea LAC 2015, Busan, Corea del Sur.

El arquitecto Enrique César Rodríguez, ha sido invitado por BID, para participar del Congreso Korea LAC 2015 en la ciudad de Busan, Corea del Sur, para el mes de Marzo. ECR Solar, presentará un proyecto edilicio con arquitectura bioclimática y energías renovables.

Hong Kong, Octubre 2014

ElectronicAsia 2014, Hong Kong, China.

El Presidente de ECR Solar, ha sido invitado por el Consulado de Hong Kong, a participar de la Feria de Electrónicos en Hong Kong y a brindar una Conferencia sobre los proyectos de energías renovables y vehículos eléctricos presentados por ECR Solar en China. La misma se realizó en el Hong Kong Convention and Exhibition Centre en Hong Kong, entre los días 13 a 16 de Octubre.

Changsha, Septiembre de 2014

LAC Business Forum 2014, Changsha, China.

El arquitecto Cesar Enrique Rodríguez, Presidente de la ECR Solar, ha sido invitado por el BID. Tuvo una participación activa en China LAC 2014, con importantes proyectos presentados.

ECR Solar, a través del Presidente, el arquitecto Enrique C. Rodríguez, material presentado, trabajos, proyectos nacionales e internacionales, además de libros y materiales de Argentina. Las autoridades chinas y argentinas estuvieron presentes en el Foro y se reunieron con el Presidente de la ECR Solar, Enrique César Rodríguez, durante su estancia en la ciudad de Changsha.

España, Mayo 2014

Visita a Plantas Termosolares en España

Durante el mes de mayo, el Presidente de ECR Solar, arq. Enrique César Rodríguez, realizó cursos de especialización y visitó 2 plantas solares en España: ANDASOL 3 en la ciudad de Granada y la Plataforma Solar de Almería. En consecuencia, ECR Solar es la 1º empresa argentina con especialización en Plantas Termosolares, con la Tecnología de Colectores Cilindro Parabólicos.

Incheon, Abril 2013

GGHK 2013 – GCC-KOLAC, Incheon , Corea del Sur.

El arquitecto Enrique César Rodríguez, Presidente de ECR Solar; ha sido invitado por KOTRA, la oficina comercial de la embajada de Corea del Sur. La participación fue para el GGHK 2013, en Incheon, Corea del Sur. El arquitecto Enrique César Rodríguez, participó de la 4º Conferencia Internacional en Incheon de la GCC-KOLAC (Green Convergence Center – Korea and Latin America and Caribbean). La conferencia brindada por el profesional fue sobre: ¨El Estado de la industria de las Energías Renovables en Argentina¨.

Buenos Aires, Abril 2012

Instación de gabinete energético en la empresa Molinos Río de La Plata

ECR Solar, instaló un gabinete energético en la empresa Molinos Río de La Plata. ECR Solar, diseñó y fabricó el nuevo sistema de iluminación solar independiente, el cual tiene los siguientes componentes:

• Gabinete energético.

• Módulos solares fotovoltaicos.

• Batería estacionaria.

• Regulador de carga y conexiones.

• Farola con lámpara LED con columna existente.

Esta es una prueba piloto, donde se está estudiando hacer más incorporaciones en el mismo predio de San Fernando, Bs. As. Es importante destacar que todos los componentes son de industria nacional.

Tandil, Marzo 2012

Proyecto para la construcción de una Planta Solar Fotovoltaica

ECR Solar, tiene en estudio un proyecto para la construcción de una Planta Solar Fotovoltaica (PSF), de unos 20 MW. La idea es construirla en alguna de las provincias con excelente heliofanía de la Argentina. Esto implica un proceso integral para el desarrollo de tecnológica fotovoltaica e inserción de módulos fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica sustentable en el mercado argentino. Este proyecto generará ventajas, como las siguientes:

• Movilización económica regional.

• Desarrollo de tecnología local.

• Creación de nuevas fuentes de trabajo.

• Generación de energía eléctrica.

• Mejora del Medio Ambiente.

• Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, a la atmosfera.

• Conexión a red.

• Inyección al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM).

En cuanto a la PSF; se indican algunos detalles y especificaciones, en los siguientes puntos:

• La planta contempla seguidores solares a 2 ejes y soportes o estructuras fijas, con ajuste estacional de los módulos fotovoltaicos.

• La energía anual aproximada para esta planta, estaría estimada en unos 36.600 Mwh.

• Energía aproximada para unos 16.600 hogares de consumo medio.

• Intensidad de la radiación solar incidente sobre superficie horizontal de hasta unos 7,5 Kwh/m²/día.

• Heliofanía efectiva o simplemente horas de Sol, entre 5 y 9 horas diárias, dependiendo del período del año y además del área o zona de la provincia a intervenir.

• El precio para una planta de 20 MW, se estima en un mínimo de u$s 0,29/Kw entregado.

• Inversión mayúscula y sin antecedentes en el país y en América Latina toda.

• La superficie necesaria para una planta de estas características, es estimada en un mínimo de 130 hectáreas.

Rosario, Febrero 2012

ECR Solar, ente convocante al FORO INTERNACIONAL SOSTENIBLE

ECR Solar, ha sido invitada a participar como ente convocante al FORO INTERNACIONAL SOSTENIBLE – Rosario 2012. El FORO es una iniciativa de la Municipalidad de Rosario, que comparte el desafío de construir un espacio democrático, participativo y diverso con cientos de gobiernos locales, organismos estatales, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de investigadores y académicos, empresas y organizaciones empresariales, organismos internacionales, entre otros. Tiene como objetivos:

• Establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20.

• Intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles.

• Repensar y proponer una nueva visión de gobernanza local y mundial.

• Promover un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.

Se iniciará el 22 de abril (Día Mundial de la Tierra), con un gran acto cultural en la zona del Monumento a la bandera, donde se instalarán stands de las organizaciones que participen en los que expondrán comidas ecológicas, energías renovables, horticultores orgánicos, etc. Por la noche se cerrará con un recital de bandas que tocarán temas relacionados con el concepto de la sostenibilidad. Durante los dos días siguientes, se realizarán en simultáneo, en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, salas de reuniones públicas y privadas, vecinales, galpón de juventud, etc.) talleres, conferencias, presentaciones, reuniones organizados en ejes temáticos, y presentados por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la problemática.

Seúl, Octubre 2011

LAC Business Forum 2011, en Seúl.

El arquitecto Enrique César Rodríguez, Presidente de ECR Solar; ha sido invitado por el BID y KOTRA, oficina comercial de la embajada de Corea del Sur. La participación fue para el Korea - LAC Business Forum 2011, en Seúl, capital de Corea del Sur. Una Jornada de Capacitación en el edificio de KOTRA - Seúl y las jornadas de negocios en el Hotel Shilla, en Seúl.

ECR Solar, a través del arq. Enrique C. Rodríguez, expuso material, trabajos, proyectos nacionales e internacionales, además de materiales y libros procedentes de Argentina. Autoridades coreanas y argentinas, estuvieron presentes en el Foro y reunidos con el arq. Enrique C. Rodríguez, durante su estancia en Seúl.