BIOGAS

Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaerobia (en ausencia de oxigeno) de las bacterias que ya habitan en el estiércol, para transformarlo en biogás y fertilizante. El biogás obtenido posee aproximadamente 66% de metano y 33% de dióxido de carbono. El biogás puede ser empleado como combustible en las cocinas, o iluminación, y en grandes instalaciones se puede utilizar para alimentar un motor que genere electricidad. El fertilizante que se obtiene es rico en nitrógeno, potasio y fósforo, excelente abono natural para mejorar las cosechas.

El uso de biodigestores domésticos está muy extendido en países del sureste asiático y comienza a desarrollarse en Sudamérica.

Las principales ventajas de los biodigestores son:

  • Generación de energía.
  • Protección del medioambiente por la reducción de residuos contaminantes incontrolados.
  • Producción de un excelente abono.
  • Los residuos no necesitan tratamiento antes de su inclusión en el biodigestor.
  • Su manejo es sencillo y no requiere mantenimiento sofisticado.
  • Convertir biogás en electricidad, con un conversor de biogás.
  • El área necesaria para el procesamiento de la excreta es menor si se compara con los sistemas de tratamiento aeróbicos.
  • Su costo es relativamente bajo y se amortiza rápidamente.

Proyecto de biogás de ECR Solar

  • Feedlot
  • Mataderos

 

En los feedlots donde las vacas se alimentan antes de ir a los mataderos, los desechos generados por el Ganado, necesitan ser removidos a un espacio. Donde nosotros podemos convertir el rumen, que es el pasto fermentados en el estomago de la vaca y posterior desecho, el cual, puede convertirse en energía, ambos biogás y electricidad.

 


Electricidad y energía para el feedlot mismo y para posibles consumo de terceros.

El proyecto de biogás de ECR Solar es: Electricidad y energía para el propio feedlot y para abastecer el consumo de terceros.

¿Que es el rumen?

El rumen (en el lado izquierdo del animal) es la mayor de cuatro compartimientos y se divide en varios sacos. Puede contener 25 galones o más de material, dependiendo del tamaño de la vaca. Debido a su tamaño, el rumen actúa como un almacenamiento para la alimentación. También es una Cuba de fermentación. Una población microbiana en el rumen, fermenta alimentos ingeridos por el animal. Las condiciones en el rumen favorecen el crecimiento de los microbios, absorbiendo la mayor parte de los ácidos grasos volátiles producidos a partir de la fermentación de producidos por microbios en el rumen. Por un buen riego sanguíneo a las paredes del rumen es mayor la absorción de ácidos grasos volátiles y algunos otros productos de la digestión. Proyecciones diminutas llamadas papilas aumentan la superficie y la capacidad de absorción del rumen.

Diseño de digestor de digestión anaeróbica para biogás

El diseño de los términos de digestión anaerobia y digestor de biogás son sinónimos, como es el diseño de biometanización. Sin embargo, en este sitio web de ECR Solar, hemos optado por utilizar el término diseño de planta de digestión anaerobia como un término más genérico.


Esto se debe al hecho de que el término "biogás", sugiere que el propósito principal de la planta será la producción de biogás (metano), y hay muchas plantas de digestión anaerobia, tanto en uso hoy en día e históricamente, que no se han instalado principalmente para producir y utilizar biogás (metano para la generación de electricidad, los biocombustibles para los vehículos de transporte, GLP para cocinar, calefacción, uso doméstico, etc,).